REFLEXIONANDO ANTE LA 1ªEVALUACIÓN: PREEVALUACIÓN
1.- ¿Estás a gusto en el grupo? Escribe tu opinión sobre:
Ambiente de trabajo | |
Convivencia y respeto entre los compañeros/as | |
Aprovechamiento del tiempo de clases | |
Relaciones entre profesorado y alumnado | |
Problemas concretos de la clase... |
2.- ¿Cuáles crees que son las cuestiones que deberían cambiar para que el grupo mejorara su ambiente de trabajo y su rendimiento en los estudios? Escríbelas por orden de importancia:
|
3.- ¿Encuentras difícil este curso?: SI ( ❌) NO ( ) ¿Por qué?:
4.-Anota las calificaciones que crees que deberías obtener en cada materia, teniendo en cuenta lo que has trabajado durante este segundo trimestre:
Lengua C. y L. | C. Naturales | ||
Matemáticas | Religión /Valores | ||
Inglés | E. Física | ||
C. Sociales | |||
E. Artística |
5.-Escribe las materias que te están resultando más difíciles y las posibles causas.
MATERIAS | CAUSAS A QUE LO ATRIBUYO |
6.-Para superar estas dificultades, ¿Qué tendrías que hacer tú? ¿Qué mejoras pedirías al profesorado?
|
7.-Marca con una cruz la respuesta que más se ajuste a lo que piensas.
Si | A veces | No |
He atendido durante las explicaciones | |||
Hehecho siempre apuntes de las explicaciones | |||
He participado en clase con frecuencia | |||
He preguntado a los profesores cuando no entendía lo que me explicaban | |||
He realizado diariamente las tareas | |||
He estudiado con regularidad | |||
He recibido ayuda (profesores, amigos, prof. particular..) para reforzar o recuperar | |||
Los resultados son negativos comparados con el tiempo que he dedicado | |||
Los resultados son positivos comparados con el tiempo que he dedicado | |||
He preparado bien las clases | |||
He tenido problemas personales o familiares que me han perjudicado en el estudio | |||
Me distraigo y pongo poca atención |
Somos responsables de su salud.
Estas primeras semanas de curso estamos inmersos en la compra de material escolar, libros de texto, mochilas, ropas,… Son tantas cosas que cuando llegamos a casa tras recoger de la librería los artículos de material y libros detallados en las listas que proporcionan el colegio, nos damos cuenta del volumen y peso con el que van a cargar nuestros hijos durante todo el curso.
Nos preguntamos cómo podemos reducir el peso de las mochilas.
Gran parte de ese material se quedará en el aula, pero los libros, libretas, estuche o estuches y la merienda que portará el menor cada día es muy superior al recomendado por los especialistas, que estipulan el máximo de kilos a cargar sobre la espalda a esas edades entre un 10 y un 15 % del peso de los pequeños. Es decir, que si el pequeño pesa 20 kilos no debería de cargar una mochila de más de 3 kg.
El peso de la mochila sumado a la vida cada vez más sedentaria y al aumento de obesidad infantil, hace que los problemas y dolores de espalda se presenten cada vez a más temprana edad.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
1.-Revisar el horario de cada día y no meter lo que no se vaya a utilizar.
2.-Utilizar o en la clase o en casa el ordenador para dejar los libros en uno u otro sitio.
3.-Utilizar un cuaderno para dos asignaturas en vez de una.
4.-Traer solo un estuche.
5.-Incentivar y premiar el menor peso cada día. Para ello realizaremos un "concurso" o reto al entrar en clase pesando las mochilas.
Estas primeras semanas de curso estamos inmersos en la compra de material escolar, libros de texto, mochilas, ropas,… Son tantas cosas que cuando llegamos a casa tras recoger de la librería los artículos de material y libros detallados en las listas que proporcionan el colegio, nos damos cuenta del volumen y peso con el que van a cargar nuestros hijos durante todo el curso.
Nos preguntamos cómo podemos reducir el peso de las mochilas.
Gran parte de ese material se quedará en el aula, pero los libros, libretas, estuche o estuches y la merienda que portará el menor cada día es muy superior al recomendado por los especialistas, que estipulan el máximo de kilos a cargar sobre la espalda a esas edades entre un 10 y un 15 % del peso de los pequeños. Es decir, que si el pequeño pesa 20 kilos no debería de cargar una mochila de más de 3 kg.
El peso de la mochila sumado a la vida cada vez más sedentaria y al aumento de obesidad infantil, hace que los problemas y dolores de espalda se presenten cada vez a más temprana edad.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
1.-Revisar el horario de cada día y no meter lo que no se vaya a utilizar.
2.-Utilizar o en la clase o en casa el ordenador para dejar los libros en uno u otro sitio.
3.-Utilizar un cuaderno para dos asignaturas en vez de una.
4.-Traer solo un estuche.
5.-Incentivar y premiar el menor peso cada día. Para ello realizaremos un "concurso" o reto al entrar en clase pesando las mochilas.
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