ENHORABUENA DOJEROS. HOY NO HE PODIDO DAROS LOS 4 PUNTOS A LA CLASE POR APROBAR TODOS EL EXAMEN DE MATES, PERO COMO HABÉIS APROBADO MÁS DE UN 90 % Y ESO ESTÁ GENIAL , PUES DOY PREMIO DE 3 PUNTOS A LA CLASE (3 X CADA ALUMNO , CLARO)
1 ª Sesión *** C. Naturales
🐞Fotocopias de repaso y ampliación (Para el examen del martes, 22)
🐍Presentación de POWERPOINTS O SWAY (Ponemos nota)
🐛Elaboración de LAPBOOKS sobre la unidad. (Si no termináis, se acaba en casa). También se pone nota cuando lo presentéis oralmente.
🐜POPPLETS: enviádmelos también.
🐝TAREA: Empezar U.5: Portada esquena y dibujo.
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Agudiza tus sentidos
Aquí tenéis un nuevo ejercicio de escritura . En esta ocasión quiero proponeros uno que puede ayudar a mejorar nuestras descripciones.
Muchas veces, cuando tenemos que explicar cómo es un objeto, tendemos a limitarnos a su apariencia y nos olvidamos que tenemos otros cuatro sentidos además de la vista.
Este ejercicio tiene como fin ayudarnos a desarrollar la atención en estos otros sentidos.

Lo que tenéis que hacer es elegir algún objeto que tengáis en casa y, traerlo a clase. Tu compañero-a, con los ojos cerrados, lo examinará durante unos minutos. Lo puede tocar, oler, escuchar estrujar, acariciar, pero no ver. Entonces, reflexionad sobre su temperatura, tacto, olor, sonido… lo del sabor mejor no, por las restricciones sanitarias, claro!.
Luego, abrid los ojos y dejad el objeto a un lado para escribir un pequeño párrafo (unas 100 palabras) describiéndolo a través de las sensaciones que os ha provocado
Aquí tenéis un nuevo ejercicio de escritura . En esta ocasión quiero proponeros uno que puede ayudar a mejorar nuestras descripciones.
Muchas veces, cuando tenemos que explicar cómo es un objeto, tendemos a limitarnos a su apariencia y nos olvidamos que tenemos otros cuatro sentidos además de la vista.
Este ejercicio tiene como fin ayudarnos a desarrollar la atención en estos otros sentidos.
Lo que tenéis que hacer es elegir algún objeto que tengáis en casa y, traerlo a clase. Tu compañero-a, con los ojos cerrados, lo examinará durante unos minutos. Lo puede tocar, oler, escuchar estrujar, acariciar, pero no ver. Entonces, reflexionad sobre su temperatura, tacto, olor, sonido… lo del sabor mejor no, por las restricciones sanitarias, claro!.
Luego, abrid los ojos y dejad el objeto a un lado para escribir un pequeño párrafo (unas 100 palabras) describiéndolo a través de las sensaciones que os ha provocado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
si tienes dudas , sugerencias o comentarios , puedes escribirlos en este espacio y se publicarán.